miércoles, 26 de septiembre de 2012

Reseña Historica Fundación para el arte fotografico Carlos Garvía


               Reseña historica
FUNDACIÓN PARA EL ARTE FOTOGRÁFICO CARLOS GARVÍA

En los primeros años de la década de los 2000, un selecto grupo de fotógrafos, en la isla de Margarita, preocupados por dar a conocer a la fotografía como un arte y de que la misma fuera aceptada dentro del mundo de las plásticas, empiezan a buscar la manera de interesar a personas del medio artístico y para ello algunos fotógrafos profesionales, toman la decisión de hacerse miembros de la Asociación de Artistas Plásticos del Estado Nueva Esparta, formando parte de la junta directiva, trabajando en pro de todas las tendencias artísticas, en particular por la fotografía. Coincide en ese momento, en que la fotografía es reconocida oficialmente en Venezuela, como un Arte Visual y desde allí, esta empieza a tomar fuerza dentro del mundo artístico. Este auge es iniciado dentro de la AVAP-NE, en el año 2002, con una exposición colectiva denominada “IMÁGENES DE LUZ” con alrededor de 96 imágenes de gran calidad profesional y con la participación del gremio fotográfico existente para ese momento.
Todas estas actividades llevan a estos  fotógrafos a crear una fundación cuyo objetivo principal fuera la promoción y divulgación de la fotografía como un “Arte Visual”, y con la intención  de ayudar a todos aquellos fotógrafos aficionados y profesionales cuyo interés fuera el mismo y promocionar toda nuestra identidad insular, pueblos, gentes y costumbres y llevar todo aquello, volcado en imágenes, al conocimiento del propio pueblo insular, Margarita, tierra privilegiada por Dios.
La Fundación para el Arte Fotográfico CARLOS GARVÍA, queda oficialmente establecida el 3 de Junio del 2.004, iniciando actividades con una muestra de más de 100 fotografías del Señor CARLOS GARVÍA, epónimo de la fundación. Una gran oportunidad de apreciar el mágico universo de la fotografía en especial: el blanco y negro. Técnica única capaz de mostrar y descubrir otro mundo que nos hace transmitir (con varios tonos grises, el blanco y negro) sin necesidad del color, sentimientos y sensaciones  sin mayor explicación. Los miembros fundadores: Antonio  J. Millán, Rafael Pérez, Alejandro Garvía, Saverio Tassielli, Manuel Ricardo Pérez, Jonathan Ledezma, Luis Gil, Agustín Strocchia, José Gregorio González, Félix Manuel Aponte y Alfonso Mejía Campos.
A partir de esta exposición y hasta la fecha, la Fundación para el Arte Fotográfico CARLOS GARVÍA, ha realizado diferentes muestras fotográficas, individuales y colectivas, pasando de la fotografía analógica a la fotografía digital, con obras y trabajos de estudiantes a profesionales, fotografía costumbrista, conceptual, abstracta, flora y fauna. Sus miembros han sido jurado de diversos concursos y certámenes de reconocido renombre realizado por diversas instituciones.
…………………………..

No hay comentarios:

Publicar un comentario